Materiales Translucidos

L
a introducción de nuevos materiales para dar un toque de diseño innovador en interiores; respetando a la vez las tendencias para protección del medio ambiente dando paso a diferentes tipos de materiales orgánicos y reciclados.

  • Eco-resina para el medio ambiente
    La línea Varia de Rowcast está producida con eco-resina, material compatible con el medio ambiente, que posee un 40% de material reciclado, y cumple con normas de bajas emisiones requeridas para productos que se usan en interiores.
  • 100 Percent
    Los paneles 100 Percent de Rowcast son un nuevo hito en responsabilidad con el medio ambiente. Fabricados enteramente con material de desecho reciclado (polietileno de alta densidad), transforman los residuos y desechos en paneles de alto diseño e ingeniería.
  • Programa de Recuperación y Reutilización (Reclaim)
    Rowcast asume la responsabilidad sobre el ciclo completo de vida de sus paneles a través del programa de “Reclaim”, es decir si un panel no cumple con los estándares de calidad de fabricación, se prepara reciclando y reutilizando el material para crear un nuevo panel.
  • Compromiso con la Sociedad
    Los materiales orgánicos que se utilizan en los paneles Varia provienen de diversos grupos de artesanos cuya subsistencia depende de la recolección de ramas de árboles y arbustos, conchas y piedrecillas entre otros elementos; cabe destacar la red Ithemba, tejida por mujeres de África, portadoras o parientes de personas que padecen VIH.